Aprobaron el ajuste jubilatorio, Así votaron tus representantes

El pacto de los gobernadores permitió que el ajuste jubilatorio consiga la sanción de la Cámara de Diputados. Entre las cacerolas se contaron 127 votos positivos, tres menos que el quórum logrado.

El gobernador de Salta encabezó la lista de los adeptos al pacto fiscal. Fieles a él, “sus” legisladores cumplieron a la perfección el mandato de su conductor. Andrés Zottos y Pablo Kosiner pasaron de no dar quorum a dar su voto afirmativo por este recorte. Posiblemente el ex vicegobernador hizo mella de sus dotes de empresario.

Así mismo, los salteños que se vean afectados por el novedoso “empalme”, recordarán esta decisión por parte de sus representantes. Al igual que los alfiles del oficialismo provincial, Alfredo Olmedo avaló el ajuste y además presentó un proyecto para que se descuente un porcentaje de la dieta a los diputados para los jubilados.

Miguel Nanni y Martín Grande, siguieron el mandato presidencial y dieron curso a la reforma previsional. El camino hacia este «saqueo» a los jubilados se pavimentó con el Pacto Fiscal firmado por casi todos los gobernadores

Mantuvieron su posición de rechazo al ajuste jubilatorio Sergio Leavy y Javier David, curiosamente este último fue funcionario de Macri. La votación final de la ley se dio con 127 votos positivos (3 menos que el quórum) y 117 en contra. En el momento de la votación misma, la pantalla había registrado 128 votos a favor pero luego fue informado el error.

La larga sesión legislativa de este lunes terminó pasadas las 7 de la mañana. Fue, sin dudas maratónica. A lo largo de las más de 12 horas que duró, quedó en evidencia la voluntad política del oficialismo nacional de aprobar la regresiva contrarreforma previsional, más allá de la enorme oposición social y política.

La reforma previsional votada en la mañana de este martes nace con muy poca legitimidad. Como lo señalo durante su intervención el diputado del PTS-Frente de Izquierda, quedará en la historia asociada a otras grandes entregas de conquistas por parte de la casta política que gobierna el Estado capitalista.

1 Comentario

Dejanos tu comentario