Desmontes “La Moraleja”, un proyecto de interés provincial

A partir de las campañas realizadas por Greenpeace, conocimos los desmontes ilegales que autorizó el Gobierno de Salta. La Moraleja S.A, obtuvo también su crédito y fue declarado de interés provincial

A raíz de las campañas contra los desmontes que lleva adelante Greenpeace desde 2014 conocimos al productor de limones de Sprite. El reparto de Certificados de Crédito Fiscal alcanzo a promover la inversión en Finca La Moraleja.

Resulta el crédito llego de la mano con la autorización irregular para el desmonte de más de tres mil hectáreas en Finca La Moraleja. Según lo afirma el Decreto 3771/11 La Moraleja S.A. contempla una inversión de casi 4 millones de pesos.

Este emprendimiento recibió diversos cuestionamientos, aun así La Moraleja S.A. consiguió licencia para desmontar. Ángel Rafael Sanchís, fue presidente de la mencionada sociedad y también un conocido referente del Partido Popular de España. Años atrás Sanchís fue denunciado e investigado por la justicia española por blanqueo de dinero, siendo La Moraleja S.A. una de las empresas relacionadas con estas operaciones millonarias.

A fines de la década del 70, la adquisición de la finca La Moraleja generó sorpresa porque era una zona sin servicios ni desarrollo. No faltó quien pensara que los recursos provenían del narcotráfico, ya que uno de los primeros trabajos fue hacer una pista de aterrizaje. Los frecuentes viajes del entonces tesorero del PP Sanchís y de su hijo Ángel, radicado en Buenos Aires, justificaron la obra.

Para completar, en 2008 el Gobierno de Salta declaró de interés provincial el “Proyecto Forestal” de La Moraleja. Greenpeace inició su campaña exigiendo a Coca-Cola reforestar, y por supuesto señalando la complicidad del Gobierno Provincial en los desmontes que arrasaron con miles de hectáreas protegidas.

Declarado Proyecto de Interés Provincial

La Moraleja interes provincial

 

Decreto 3771/11 Certificado de Crédito Fiscal

CCF LaMoraleja

 

Tres mil hectáreas desmontadas en La Moraleja al servicio de Coca Cola

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. La ministra de Ambiente visitó a los cómplices de los desmontes en Salta - Salta la Verdad
  2. De Interés Provincial: La Moraleja S.A. dejó de ser “Agricultura Sostenible” - Salta la Verdad
  3. Accaparement des terres, corruption et crime industriel: Mise à jour – Tambour

Dejanos tu comentario