El señor de los negociados: Simon Padros y la recicladora de funcionarios

Pese a los repetidos intentos de mantener ocultos los hilos con los que maneja los negociados más duros de la gestión el secretario de la Gobernación será una especie de ángel en la sombra del Ministerio de Ambiente.

Ramiro Simón Padros, secretario de la Gobernación, durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey ha pasado por importantes cargos dejando en claro la influencia que tiene sobre la gestión. En el marco de una supuesta renovación, el funcionario ha manejado el funcionamiento de la recicladora colocando gente de su confianza en puntos estratégicos.

Años atrás se conocía en medio de un carnaval de nombramientos la llegada de la hija de Simón Padros a la función pública en la Casa de Salta de Buenos Aires. Con algunos períodos renovados en el mismo lugar donde cumple funciones desconocidas hasta el momento la cuñada de la primera dama salteña. En julio de este año presentó su renuncia indeclinable al cargo.

Pasadas las elecciones tambaleó el gabinete dejando a varios ministros y secretarios del lado de afuera. Situación que el secretario de la Gobernación aprovechó. “En río revuelto, ganancia de pescadores” reza el dicho popular y Simón Padros lo entendió a la perfección puesto que acomodó las fichas a la perfección.

La recién llegada Paula Bibini, ministra de Ambiente, Trabajo, y Producción, tendrá que contemplar que en casi todas las secretarías que tiene a su cargo el señor de los negociados puso a gente de su confianza. Es así que la empresaria tendrá la marca personal de Simón Padros para cada medida que se quiera tomar.

Con Pamela Calletti como fiscal de Estado los juicios con los que desembarcaron en la DGR en busca de honorarios millonarios se quedan en casa. Cabe recordar que desde el año 2011 hasta el 2013 le negocio los tenía desde mostradores diferentes, a Padros en la Fiscalía de Estado y a Calletti como ministra de Derechos Humanos y Justicia. El señor de los negociados se ocupó de desplazar al grupo de Horacio Aguilar, quien anteriormente atendía este tipo de “procesos”.

 

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario