Marcelo López Arias vuelve a la escena a reforzar "el pacto"

El nuevo ministro de Gobierno, Derechos Humanos, y Justicia; entre otras cosas; estuvo vinculado al escandaloso caso de coimas.

Quizás una de las claves más grandes que evidencian el nuevo giro del Gobierno es este nombramiento. Marcelo López Arias será el próximo ministro de Gobierno, Derechos Humanos, y Justicia.

El anunciado cambio para la Gestión dispuso incluir al romerismo y a la burguesía local. López Arias se despegó de la figura del ex gobernador y aseguró que en ese periodo se encontraba en Buenos Aires, como senador Nacional.

Por aquel entonces la Cámara alta estaba en el ojo del huracán. La denuncia por coimas a los legisladores ocupaba las planas de todos los medios nacionales. La senadora Malvina Seguí (PJ-Tucumán), autora de la denuncia, declaró ante la Justicia “me enteré por el jefe del bloque peronista, José Luis Gioja, que los senadores Jorge Capitanich y Marcelo López Arias se reunían con banqueros fuera del Senado”. Después de 15 años esta causa se cerró bajo el “beneficio de la duda”.

De la misma forma, su hijo, Francisco López Sastre resultó ileso de las acusaciones que pesaban sobre él en el caso del asesinato de las turistas francesas. El fallo de la Justicia fue motivo de críticas que cruzaron la frontera Nacional. Existen otras hipótesis del caso apuntan a los “hijos del poder”, donde López Sastre es uno de los principales acusados.

“K” hasta la ley de medios.

En su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo López Arias integraba el bloque Kirchnerista. Al finalizar su función en la empresa estatal de operaciones ferroviarias retomó su mandato como diputado y renunció al bloque “K” con duras críticas a la metodología y a los contenidos de la Ley de Radiodifusión.

Esta ley de medios que impulsaba el kirchnerismo buscaba poner un límite a los grandes multimedios como el Grupo Clarín y el propio Grupo Horizontes de la familia Romero. Tras el portazo, creó el monobloque “Peronismo Salteño”.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario