Los grandes derrotados de octubre

Pasaron las elecciones legislativas y el pueblo tiene nuevos representantes. Conoce los nuevos derrotados y a los de siempre.

El tan esperado 22 de octubre fue solo un día más. No se esperaba menos de la elección y en las nacionales, por ejemplo, los votantes tuvieron una expresión contundente. Con solo ver lo ocurrido al día siguiente ya se puede deducir quienes vinieron en caída libre.

Las intenciones del Gobernador de Salta para el 2019 necesitaban de un triunfo en las nacionales, su candidato Andrés Zottos, no estuvo a esa altura y Martín Grande arraso en la categoría “diputado nacional”.

De regreso a la provincia el convulsionado escenario que desde el lunes sacude la provincia es la prueba cabal del desgaste político del frente que conduce el oficialismo provincial. Quien peor la paso fue el Partido Justicialista, que por segunda vez alcanza una sola banca como en 2015 y para el mismo apellido, en la Cámara de Diputados. Manuel Santiago Godoy, el único candidato de este histórico partido que alcanzo la banca.

Sin el pan y sin la torta

Como siempre el Frente Plural se queda en el camino. Su candidato a diputado, Carlos Morello, tiene varias participaciones y nunca llego a concretar. Al igual, Matías Assennato, a quien todos creían concejal, también se quedó afuera. Estos evacuados del radicalismo son flamantes funcionarios que el pueblo no elige. Pese a tener que soportarlos en un cargo, efectivamente, no es el pueblo el que los pone ahí.

Con su renuncia al Área Metropolitana, espacio creado a medida, el ex radical se no alcanzó la banca en el Concejo y tendrá que buscar un trabajo, hasta su nueva designación.

Identidad propia

El Partido Obrero tuvo algunos retrocesos pero consolidó casi un centenar de votos. Desde las otras fuerzas ya no existe posibilidad de ligar estos con lo que llaman “voto castigo”. En esta contienda los votantes expresaron su decisión.

La participación activa en la calle por parte de los referentes del PO ha sido el puente para que Claudio del Pla retenga la banca en la Cámara de Diputados. De la misma forma, Cristina Foffani continuará en el cuerpo deliberativo de la Ciudad de Salta.

1 Comentario

Dejanos tu comentario