San Lorenzo: la continuidad de “Kila” Gonza en manos de sus candidatos

El destituido intendente de la “villa veraniega” busca ganar espacios en el renovado Concejo que los vecinos definirán en las elecciones de este domingo.

Ernesto “kila” Gonza llegó a la intendencia en el 2015. Antes de cumplir su segundo año al frente del municipio, fue destituido por el Concejo Deliberante tras un Juicio Político. El jefe comunal deposito en su hermano Aldo Gonza la esperanza de sostener su gestión. Pero esto no termina solo es una cuestión familiar.

Los Gonza & Cia, dieron curso a una seguidilla de acuerdos, con candidatos de otras fuerzas políticas, a fin de alcanzar sus intenciones. Es así que la integración del Frente Unidad y Renovación facilitó estos “acuerdos”.

Daniel Galli, el candidato gaucho del Partido Felicidad; Pedro Notarfrancesco del Frente Plural, Juan Pablo Zone Lardies del PRS, Gustavo Aguirre del PJ; fueron los primeros en cerrar filas para la posteridad del cuestionado intendente. De la misma forma Juan Pablo Davalos, candidato de Un Cambio Para Salta, sería otro de los encargados de permitir la continuidad o por lo menos estirar la salida de Gonza.

No todo es el Concejo

Como sabemos, San Lorenzo es uno de los cuatro municipios que elige Convencionales Constituyentes para conformar la Carta Orgánica Municipal. “Kila” Gonza también puso los ojos sobre este importante hecho.

Federico Posadas, ex ministro de Turismo y Cultura, encabeza la lista del Frente Plural. Al igual que sus pares nucleados en el FUyR completan la lista que mantiene viva la esperanza del jefe comunal.

Cabe recordar que los cargos que pesan sobre Ernesto “Kila” Gonza son: incumplimiento de deberes de funcionario público, falta de respuesta al pedido de informe sobre contratos de camiones, prohibición de ingreso de concejales junto a un juez a controlar canchones, quita de tutelas sindicales a representantes gremiales, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejanos tu comentario